Monitor Nacional
No te puedes perder el Festival del Mole de Caderas en Huajuapan
Dónde ir | Redacción
9 de octubre de 2015 - 11:15 am
Festival de Mole-MN
Se espera un incremento del 30% de ocupación hotelera durante los días del evento

Ciudad de México.- A partir del 16 de octubre, y hasta el 16 de noviembre se realizará en Huajuapan de León, el noveno festival del Mole de Caderas, evento que se caracteriza por una de las comidas tradicionales de la zona de la Mixteca oaxaqueña, el mole.

En un comunicado, el presidente de la Canirac, Óscar Pérez, aseguró que con este evento se espera una derrama económica de alrededor de tres millones de pesos y se prevé la matanza de ocho a nueve mil cabezas de ganado, debido a que esta tradición se remonta a tiempos de la Colonia.

Además, este evento busca generar posicionamiento, permanencia  y promoción de la cocina oaxaqueña entre habitantes y visitantes. Cabe destacar que representa el evento gastronómico más importante de la ciudad de Huajuapan, por lo que espera un incremento del 30% de ocupación hotelera en los días del evento.

“El Festival del Mole de Caderas es un parteaguas en el tema gastronómico, pues contribuye a generar un desarrollo económico y de difusión de la región, el cual fortalecerá a la Ruta de la Mixteca, próxima a lanzarse (…) con la organización de este tipo de festividades, también se busca descentralizar el turismo de los sitios tradicionales como Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, para llevarlo a otras regiones como la Mixteca”, mencionó el presidente de la Canirac.

Con información de Quadratin Oaxaca 

TAGS: , , ,