Monitor Nacional
No tengo injerencia en vida interna del PRD: Mancera
Política | Redacción
22 de noviembre de 2016 - 1:30 pm
1063016982
El Jefe de Gobierno de la CDMX dijo no tomarse personal no haber sido invitado a reunión de gobernadores del PRD, donde exigieron piso parejo rumbo a 2018

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera descartó tomarse “personal”,  o como una amenaza a la unidad del PRD, no haber sido invitado a la conferencia en la que gobernadores perredistas exigieron “piso parejo” rumbo a la elección de 2018. 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Despierta, el mandatario capitalino dijo que, aunque no entiende muy bien el posicionamiento de los gobernadores de Michoacán, Morelos, Quintana Roo y Tabasco, él no tiene injerencia en la vida interna del PRD, pues no es militante y considera que la opción para los próximos comicios está en la ciudadanía, y no en la estructura del partido.

“Yo no creo que ellos hayan querido plantear un tema para desunir. Yo creo que en el ánimo de cada uno de los que participaron debe estar el tema de la unidad, porque si no, sí sería un grave error. (…) No es que no me interese, es que no tengo, digamos, la injerencia como militante, que eso es diferente a que no tenga contacto con los liderazgos”. 

Ayer, los gobernadores autodenominados “progresistas” exigieron que la renovación de la dirigencia nacional del PRD sea una elección organizada para el INE, cuyo esquema podría replicarse en alianzas u otras candidaturas. Mancera Espinosareconoció que una de las lecturas de la reunión es que la actual lideresa nacional, Alejandra Barrales, se percibe como cercana a él, por lo que el “piso parejo” buscaría colocar a un personaje sin vínculos con su administración. 

“Serán directamente ellos los que establecerán las rutas que ven. Hacia 2018 lo que debe de haber es unidad, una convocatoria amplia. Yo parto que la convocatoria debe estar en la sociedad civil”. 

TAGS: , ,