Monitor Nacional
No trabajo para AMLO en EU: Marcelo Ebrard
Política | Redacción
1 de noviembre de 2016 - 11:40 am
580434ac-c953-4080-942c-7217c12c5f2e
Aseguró que no hay similitud entre el líder de Morena y Donald Trump

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard aseguró que no tiene contacto con Andrés Manuel López Obrador y que no trabaja para él desde Estados Unidos. 

En entrevista con el equipo de Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, indicó que actualmente trabaja en el proceso electoral de EU y en labores de consultoría, promoviendo el voto para la candidata demócrata Hillary Clinton.

Sobre la similitud que han hecho algunos medios de comunicación, analistas, columnistas y políticos de López Obrador con el candidato republicano Donald Trump “en realidad no tiene nada que ver uno con el otro.

“Yo no veo una similitud entre ambos, lo veo más como un argumento político en México con miras a la elección del 2018″, comentó.

“No coinciden en nada. Es más, si los pones juntos son los más antagónicos entre sí. Ambos cuestionan al sistema”, pero de ahí en fuera no tienen similitudes, apuntó.

Insistió en que no tiene contacto con líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“No, no tengo contacto con él ahorita, no, no estoy trabajando para él, no me han preguntado ni me ha buscado para hacer ningún reunión acá (en Estados Unidos)”, aseguró.

Ebrard resaltó que lo que hace para la campaña de Hillary Clinton es promover las redes de comunidades hispanas en Estados Unidos, sin embargo aclaró que no está en el equipo de campaña, porque “no me interesa, mi carrera política no es en Estados Unidos, es en México, no tendría por qué ser de ninguno de los partidos porque no soy un ciudadano norteamericano, no es mi aspiración, no tengo esa categoría o esa característica”.

El exjefe del Gobierno capitalino aseguró que es consultor y que le paga una organización prohispana.

En otro tema, consideró que desde Europa y Estados Unidos ve a México en una coyuntura muy difícil, además de que está viviendo un escenario internacional de un gran cambio.

“Y tenemos que estar preparados para ello y tenemos que actuar de una manera distinta en el exterior para empezar en Estados Unidos y para terminar hacia las potencias emergentes, vamos a tener que jugar un juego mucho más sofisticado y quizá diferente a lo que fueron nuestras ideas en las últimas décadas”.

TAGS: , , ,