Monitor Nacional
Noche de estrellas busca concientizar sobre cuidado del medio ambiente
Ciencia y Tecnología | Redacción
28 de noviembre de 2015 - 11:16 am
estrellas_mn
Las instalaciones del Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la UANL, serán la sede de la séptima edición del evento anual

Ciudad de México.- Diversas ciudades de Nuevo León y Coahuila serán sede del evento astronómico Noche de las Estrellas, que se realizará a través de los cinco continentes, y mediante el cual se busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

 El director general de la Alianza Francesa en Monterrey, Serge Carraro, refirió que “es indispensable comprender que la atmósfera terrestre es única en su género y que tenemos que preservarla, eso significa luchar contra el calentamiento climático y parar la pérdida de la biodiversidad”.

Bajo el título de “Clima, Biodiversidad y Atmósfera planetaria”, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) será anfitriona por tercera ocasión del evento astronómico que se realizará hoy a través de los cinco continentes.

“El objetivo de la noche con las estrellas es ofrecer al público la posibilidad de entender el cielo y las señales que nos transmite y comprender mejor el lugar del hombre en nuestro universo y la preservación del planeta”, dijo.

Las instalaciones del Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la UANL, serán la sede de la séptima edición del evento anual en el que participan la Alianza Francesa y la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa.

Así como la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y el Planetario Móvil de esa casa de estudios.

En Coahuila, las ciudades sedes para la Noche de las Estrellas serán Torreón y Saltillo, en ésta última, el Museo del Desierto será la sede del evento, donde habrá observación con telescopios, además de conferencias y talleres.

El presidente de la Sociedad Astronómica de Saltillo, Ramatiz Arellano Trueba, indicó que mediante este evento se busca que niños, jóvenes y adultos aprendan algo de la ciencia y que posteriormente puedan divulgar, “que la ciencia llame a la ciencia”.

La Noche de las Estrellas se realiza en México desde 2009 con la colaboración de científicos franceses, y en la actualidad cuenta con más de 50 sedes en todo el país, sumándose algunos países como Colombia y China.

Información de Notimex

TAGS: , ,