Monitor Nacional
Nombran a Donald Trump como ‘el más mentiroso’ del 2015
Internacional | Redacción
23 de diciembre de 2015 - 1:34 pm
don-metrics
PolitiFact revisó 77 declaraciones del multimillonario desde que inició su campaña hacia la Casa Blanca el pasado mes de junio

Ciudad de México.- El magnate empresario Donald Trump, fue reconocido como el propietario del galardón de “la mentira del año” por un sitio web especializado en analizar las declaraciones de actores políticos estadounidenses.

PolitiFact revisó 77 declaraciones del multimillonario desde que inició su campaña hacia la Casa Blanca, el pasado mes de junio. De acuerdo con el portal, el 76 por ciento de los dichos de Trump son “falsos” o “mayormente falsos”.

Del catálogo de mentiras expresadas por Trump este 2015, las que lo llevaron a la cima del conteo de Politifact están relacionadas con asuntos de discriminación en contra de la población musulmana y los mexicanos inmigrantes.

Luego de los ataques contra París, Donald Trump aseguró que tras la caída del World Trade Center en 2001, miles de musulmanes habían salido a las calles de Nueva Jersey a celebrar el ataque terrorista.

Esa afirmación no ha podido ser comprobada e incluso MTV, presunto divulgador de las imágenes, revisó en  su archivo histórico pero no halló evidencia del tema.

Otra mentira de Trump analizada por Politifact, fue con la que el magnate inmobiliario inició su campaña a la presidencia.

En junio, Trump afirmó que México manda a “la peor clase de gente” a Estados Unidos de Norteamérica, pues al país ingresas criminales y violadores. Al respecto, Politifact consideró: “no hay pruebas de que el gobierno mexicano anima a los criminales a cruzar la frontera. La mayor parte de la inmigración ilegal procede de gente que busca trabajo”.

El precandidato, aún líder en las encuestas entre simpatizantes del Partido Republicano, rechazó la metodología del sitio web y los acusó de ser una organización de izquierda radical.

“Ellos son una mala noticia. Puedes decir algo al cien por ciento verdad, y ellos harán como que es mentira si eres cierta persona”, explicó el empresario a Fox News.

Con información de The Washington Post

TAGS: , , ,