Monitor Nacional
Normalistas y policías de Guerrero se enfrentan en la salida de Tixtla
Nacional | Redacción
22 de septiembre de 2015 - 12:50 pm
normalistas-monitor nacional
En un punto conocido como los túneles, sobre la carretera de cuota, 500 policías antimotines los interceptaron

Ciudad de México.- Un grupo de policías antimotines y normalistas de Ayotzinapa tuvieron un enfrentamiento en Tixtla, cuando los uniformados frenaron el paso de los autobuses en los que los estudiantes pretendían llegar a Chilpancingo.

Minutos antes, estudiantes salieron de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” a bordo de 12 autobuses, para ir a la capital del estado y realizar una protesta por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala.

Kilómetros después, en un punto conocido como los túneles, sobre la carretera de cuota, 500 policías antimotines los interceptaron, y al frente de este operativo estuvo el secretario de Seguridad Pública, el general Pedro Almazán Cervantes.

Se generó una batalla donde las armas de los policías se basaban en gases lacrimógenos y los normalistas respondían con bombas molotov y petardos y el enojo de los estudiantes los llevó a quemar un tráiler en uno de los túneles.

Después de varios enfrentamientos, los estudiantes regresaron a sus autobuses dirigiéndose a Tixtla y llevándose por lo menos a seis policías estatales.

El general Almazán Cervantes aclaró que los estudiantes pretendían establecer una negociación para utilizar a los elementos policiacos como rehenes, pero dicho acuerdo no se dio porque sus órdenes eran impedir el paso de los normalistas.

Se desconoce si los normalistas buscarán ingresar a Chilpancingo por la antigua carretera federal o si regresarán al plantel manteniendo a los elementos de la fuerza estatal en su poder.

Con información de Sipse

TAGS: , , ,