Monitor Nacional
Normalistas y policías se enfrentan carretera Tixtla-Chilpancingo
Portada | Redacción
4 de junio de 2015 - 10:58 am
tixtla2-monitor nacional
Los estudiantes bajaron y los policías les advirtieron que no los dejarían pasar porque provocarían desmanes en Chilpancingo.

Ciudad de México.- Normalistas y padres de familia de estudiantes desaparecidos en Iguala se enfrentaron contra policías estatales. Los hechos ocurrieron sobre la carretera de cuota Tixtla-Chilpancingo, en el estado de Guerrero.

Los jóvenes se trasladaban a Chilpancingo para realizar una movilización pero fueron interceptados por los agentes estatales. Se colocaron sobre la carretera para impedir el paso a los autobuses a la entrada de un túnel que se localiza sobre la carretera.

Los estudiantes bajaron y los policías les advirtieron que no los dejarían pasar porque sabían que provocarían desmanes en Chilpancingo.

Al negarles el paso, los manifestantes agredieron a los policías. Les lanzaron piedras y los policías respondieron con gases lacrimógenos. Luego retuvieron un transporte de carga, lo atravesaron en el interior del túnel e intentaron quemarlo, sin conseguirlo.

Los ataques siguieron afuera de uno de los túneles en la salida hacia a Tixtla. Al lugar llegaron policías federales y soldados y replegaron a los manifestantes.

Con información de Noticieros Televisa

TAGS: , , ,