Monitor Nacional
Nuestra postura refleja la cantidad de sexo que practicamos
BienESTAR | Redacción
18 de junio de 2015 - 9:15 pm
Postura-mn
Una postura arqueada nos puede generar poca energía e incluso caer en depresión

Ciudad de México.- El cirujano ortopédico Manuel Villanueva, señala que la postura define factores como la personalidad, social y sexual.

“La salud y la calidad de vida de las personas dependen también de la postura corporal, aunque en ella intervienen factores biomecánicos, fisiológicos o aspectos de la personalidad”

“Una mala postura en la mesa de trabajo, es decir, la espalda alineada con la cabeza, hombros relajados y codos pegados al cuerpo, tras horas delante de la computadora, puede originar dolores musculares o de columna, de ahí la importancia de conocer y mantener la postura idónea, aunque también influye la manera en como nos sentamos”

Un estudio realizado por la Universidad de San Diego y de la Universidad de Estudios Integrados de McGill, define las posturas más comunes entre un grupo de personas y su significado, ésto es lo que comentaron:

Postura ideal: Posición neutra de la cabeza, columna vertebral y pelvis.

La cifosis-lordosis o posición de la cabeza hacia adelante, redondeo exagerado de la espalda superior y arco exagerado en las lumbares.

Espalda plana o posición hacia adelante de la cabeza, pelvis retraída y balanceo.

Balanceo bajo o pelvis retraída, balanceo y rodillas hiperextendidas.

Un 96% de aquellos que mantienen la postura ideal son extrovertidos, mientras los introvertidos tienden más a balancearse o tener la espalda encorvada. En tanto, los dolores ocasionados por una mala postura estaba relacionado con la timidez.

“La postura corporal, especialmente la buena, puede afectar a emociones y pensamientos, mejorar tu salud emocional y mental”.

“Una buena postura corporal, significa que influyes en tus propios pensamientos y en tus propias emociones, confias en ti mismo y tus capacidades. Por el contrario, una mala posturadenota un jaque a nuestro deseo sexual”.

Quienes se sientan en posición vertical y manteniendo la espalda recta, transmiten poder y aumentan los de testosterona, lo que es positivo para el aumento del deseo sexual.

Información de Sopitas

TAGS: , , ,