Monitor Nacional
Nuestro gobierno será intolerante con la corrupción: Peralta
Política | Redacción
8 de enero de 2016 - 8:18 am
José-MN
Peralta aseguró que durante toda su carrera política ha buscado ser “transparente, estricto y rígidamente honesto”

Ciudad de México.- El candidato al gobierno de Colima de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y PT, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que de obtener el cargo ordenará una auditoría a fondo de la administración estatal anterior.

Durante una reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó que, en caso de ser necesario, la revisión estaría a cargo de agentes fiscalizadores externos.

“Nuestro gobierno será intolerante con la corrupción y los funcionarios que incumplan en este sentido serán castigados como marca la ley, así va a ser mi gobierno y así van a ser mis funcionarios, voy a tener una intolerancia total contra la corrupción”, advirtió.

Luego de presentar a la comunidad empresarial del estado sus propuestas sobre desarrollo económico, dijo que durante toda su carrera política ha buscado ser “transparente, estricto y rígidamente honesto”, por lo que también el combate a la impunidad sería preponderante dentro de las acciones que implementaría como gobernador.

“No voy a titubear en que se presente a la justicia con las consecuencias que conlleve quien, con pruebas fehacientes y contundentes, haya cometido una irregularidad”, sostuvo.

Respecto al tema de seguridad, mencionó que buscará los perfiles adecuados para encabezar las corporaciones, y adelantó que una posibilidad sería traerlos de otras entidades para evitar conflictos de interés.

“Que no esté contaminada con dinámicas locales, con compromisos locales de ningún tipo, que no exista conflicto de interés, y que vengan a hacer el trabajo de verdad”, indicó.

En cuanto al desarrollo económico aseveró que trabajará para que el estado vuelva a ser el centro de grandes inversiones, “pues Colima posee un gran potencial donde, además del polo económico que representa el puerto de Manzanillo, buscaremos desarrollar la industria y el turismo en el resto del estado”.

Información de Notimex

TAGS: , ,