Monitor Nacional
Nueva explosión sin daños en centro de transporte de Bangkok
Portada | Redacción
18 de agosto de 2015 - 8:01 am
Bangkok-MN
El gobierno de la Región Administrativa Especial china de Hong Kong pidió a sus ciudadanos que eviten viajar a Bangkok

Ciudad de México.-Una bomba explotó este martes cerca de un muelle en el río Chao Phraya, que cruza la capital tailandesa, luego de ser arrojada desde un puente en el distrito comercial de Sathorn, sin causar daños humanos o materiales.

El hecho ocurrió a las 13:20 horas (6:20 GMT) de este martes, señalaron testigos citados por la edición electrónica del Bangkok Post.

La explosión ocurrió en las cercanías de un muelle al cual llegan y parten naves hacia otras zonas de la ciudad, por lo que es un lugar concurrido.

Esta segunda explosión aumentó la preocupación regional tras el atentado de la víspera sucedido en una zona céntrica de la capital tailandesa, con saldo de 20 muertos, varios de ellos turistas.

El gobierno de la Región Administrativa Especial china de Hong Kong pidió a sus ciudadanos que eviten viajar a Bangkok, mientras los de Australia, Filipinas y Singapur pidieron a sus connacionales extremar las precauciones si viajan a la capital tailandesa.

Por su parte el primer ministro Prayut Chan-o-cha prometió la captura del responsables de la explosión de la víspera, cuya autoría no ha sido reivindicada, y aseguró que se han tomado todas las medidas para proteger a los tailandeses e intereses extranjeros.

En tanto, la calificadora de riesgos crediticios Standard & Poor’s informó que la calificación de Tailandia se mantiene sin cambios tras la explosión de la víspera, pero advirtió que sí hay presiones sobre las perspectivas económicas de corto plazo.

Alertó también que el turismo podría ser afectado en el corto plazo. La actividad turística es una de las principales fuentes de ingresos del país, que es impulsada por el gasto gubernamental y las empresas estatales.

Información de Notimex

TAGS: , ,