Monitor Nacional
Nueva ley causa problemas a Uber en Nueva York
Internacional | Redacción
17 de julio de 2015 - 12:30 pm
new-monitor nacional
Para Uber, esto significaría poder añadir únicamente 201 nuevos conductores durante el próximo año

Ciudad de México.- Los problemas aumentan con los servicios Uber. Durante el último par de meses se ha visto como en España se suspendía provisionalmente su servicio y como en Francia detenían a muchos de sus directivos, y es que ahora son las leyes neoyorkinas las que pueden afectar seriamente las operaciones de la compañía.

Para Uber, esto significaría poder añadir únicamente 201 nuevos conductores durante el próximo año, cifra que según la empresa es inferior a la que añaden semanalmente en Nueva York. La compañía considera que la ley tendría un coste de unos 10.000 trabajos, que afectaría a las zonas peor cubiertas y que haría que los tiempos de espera se disparasen.

Para mostrar a los usuarios los efectos que, según Uber, tendría esta ley como repercusión, han añadido una nueva opción a su aplicación: de Blasio’s Uber, que siempre muestra que, o bien no hay coches disponibles o bien una espera de 25 minutos, e invita a los usuarios a enviar un email al alcalde protestando por la ley.

Si una ciudad como Nueva York acaba aprobando una normativa así, podría ser un antecedente importante que llevase a otras ciudades a hacer algo similar, lo cual multiplicaría los problemas legales de Uber en Estados Unidos.

Con información de El Androide Libre

TAGS: , ,