Nueva tendencia: Niños creadores de tecnología

Hoy en día es común observar a niños que desde temprana edad comienzan a manejar dispositivos electrónicos como si de juguetes se tratara, algunos creen que es motivo de inteligencia, otros por el contrario piensan que el nivel de la tecnología en cuanto software y hardware ha llegado al punto de que todo resulta ser altamente intuitivo.

Es importante hacer énfasis que no sólo basta saber utilizar la tecnología, sino que hay que saber entenderla, e incluso desarrollarla.

Hasta hace muy poco tiempo, el acercamiento a las tecnologías como la robótica y la programación era tarea exclusiva para aquellos que optan por carreras universitarias afines, pasando gran parte de la duración de las mismas estudiando y entendiendo su funcionamiento.

Programar robots, ahora es fácil

Recientemente, la compañía Española BQ desarrolladora de novedosos productos en el ramo tecnológico tales como smartphones, tablets, impresoras 3D, juguetes inteligentes, entre otros, ha desarrollado dentro de esta última categoría lo que bien podría convertir a cualquier niño en un creador de tecnología.

Se trata de Zowi©un robot 100% didáctico y divertido, capaz de realizar simpáticos pasos de baile, esquivar objetos cercanos y  reaccionar según lo que sucede a su alrededor, todo gracias a motores, sensores de ultrasonido y un micrófono.

Lo más interesante, es que debido a su sencilla arquitectura, puede desmontarse fácilmente e incluso añadírsele nuevos sensores para programarlos con Bitbloq, una herramienta de fácil uso de programación por bloques perfecta para incursionar dentro del maravilloso mundo de la robótica, y lo mejor⬦ Es 100% Libre, por lo que está a disposición de cualquiera para su modificación.

Nos queda claro que la tecnología de este tipo representa un gran papel en el desarrollo de un niño, y qué mejor si no sólo hace uso de ella sino que a su vez la entiende y desarrolla.

 towi 2

 

Zowi

FUENTE: www.bq.com