Ver más de Internacional

Nueva York en emergencia por epidemia de sarampión

Ciudad de México.- La ciudad de Nueva York declaró emergencia de salud por un brote de sarampión en varias zonas de Williamsburg, Brooklyn y que afecta principalmente a la comunidad judía ortodoxa residente en la zona y opuesta a las vacunas.

El gobierno municipal de Nueva York declaró este martes la emergencia sanitaria pública, lo cual le permite exigir la vacuna contra el sarampión, paperas y rubeola a todos los residentes de las zonas afectadas.

Funcionarios de salud estadounidenses señalaron que se han reportado 465 casos de sarampión durante el primer trimestre del 2019.

Se han registrado también brotes en varios estados, incluyendo California, Michigan y Nueva Jersey. Aunque en Nueva York se representa alrededor de dos terceras partes de los casos reportados en Estados Unidos la semana pasada.

La gran mayoría de los contagiados son menores y el brote ha afectado especialmente a judíos ultraortodoxos, cuyos colectivos suelen tener tasas de vacunación inferiores.

No ha habido muertes relacionadas con el brote pero sí ha habido complicaciones, incluyendo 21 hospitalizaciones y 5 admisiones a la unidad de cuidado intensivo.

Con información de AFP