Monitor Nacional
Nueve muertos y cuatro desaparecidos deja naufragio en Nicaragua
Portada | Redacción
23 de enero de 2016 - 8:44 pm
Nicaragua-MN
La lancha de pasajeros salió a navegar pese a la prohibición de la Capitanía de Puerto por los fuertes vientos que se registran en la zona

Ciudad de México.- Nueve muertos y cuatro desaparecidos dejó hoy el naufragio de una lancha de pasajeros en el Caribe nicaragüense, informaron fuentes oficiales.

El jefe del Estado Mayor del Distrito Naval del Caribe, capitán de fragata Carlos Berríos, señaló que al parecer el mal tiempo fue la causa del naufragio de la lancha Reina del Caribe, que llevaba a bordo a 32 personas (25 costarricenses, cuatro estadunidenses y tres nicaragüenses). En declaraciones a la prensa local, Berríos indicó que el accidente ocurrió a dos millas al sureste de Little Corn Island.

Confirmó que hasta el momento se han rescatado los cuerpos de nueve fallecidos, ocho mujeres y un varón. Todos de nacionalidad costarricense, aún sin identificar. Señaló que la búsqueda de cuatro personas que se encuentran desaparecidas se ha dificultado debido a la poca visibilidad que hay en la zona tras la llegada de un frente frío.

La lancha de pasajeros salió a navegar pese a la prohibición de la Capitanía de Puerto por los fuertes vientos que se registran en la zona.

Información de Notimex

TAGS: , ,