Monitor Nacional
Nuevo Aeropuerto de la Cd. De México
Ing. De Transporte | Gabriel Galicia Reynoso
24 de marzo de 2017 - 8:53 am
nacm
Ha explicado el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, que la terminación total de la obra, no será a corto plazo

Sin duda, uno de los proyectos que requiere la CDMX, es la construcción de un nuevo Aeropuerto. La construcción se lleva actualmente y sólo se cuenta con el 65% de la obra licitada.

Ha explicado el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, que la terminación total de la obra, no será a corto plazo. Se le ha querido explicar a Diputados comisionados y al público en general, que la obra se irá terminando, conforme se prevé que incrementará la demanda de pasajeros. Lo que en el discurso suena bien, pero también suena a una perpetuidad virtual  de las licitaciones ya otorgadas y las faltantes.

Ya que por ejemplo, como lo menciona uno de los principales periódicos a nivel nacional, de que sólo hasta el año 2030, se tendrían tres pistas construidas. Y sólo hasta el año 2065 tendrá seis pistas paralelas, por lo que se debe cuestionar, después de tantas presentaciones y muchas veces con vídeos en el mismo Aeropuerto de la Ciudad de México, si este proyecto es lo que necesita la Ciudad o es un proyecto que necesitan las empresas preferidas de la Presidencia de la República.

TAGS: , , ,