Monitor Nacional
Nuevo Presidente en el PRI
Opinión | Melissa Guadarrama
14 de agosto de 2015 - 4:40 pm
Manlio-MN
Ha llegado la hora para la militancia priísta de asumir con responsabilidad el cambio de la presidencia en el PARTIDO.

La celebración de los nuevos comienzos nos identifica con la fuerza de las metas planteadas en los planes de acción los principios y los estatutos de una organización. Los valores que logremos resaltar desde la sociedad civil organizada marcarán la tendencia de los próximos años.

Así que las posibilidades de lograr lo que hemos ratificado como una transformación del país cuya innovación nació fundamentalmente de la ideología del Revolucionario Institucional, nos puede estar radiando a toda la ciudadanía en la República.

Bien vale seguir de cerca esta transición en la que uno de los líderes más poderosos reconocidos de nuestro país nos puede estar dando la claridad del rumbo al que estamos encaminándonos para el 2018.

Veremos qué planes se tienen en temas básicos como agroindustria para la alimentación, atendamos a las ideas que surjan para los temas de innovación tecnológica. Seamos testigos de la inclusión formal, disciplinada, profesional y preparada de las mujeres en la vida política.

Beltrones es reconocido por los sectores que componen al partido tricolor y además por líderes que, fuera de la política, dan fe de que ha mostrado con su intachable aportación contributiva, que la paz activa es el ingrediente básico incluido en su receta para llegar a los acuerdos que ha logrado.

Se le reconoce como brazo fuerte del Presidente Peña, quien después de doce años, abandera las causas de la “democracia y justicia social” desde el puesto número uno de liderazgo en México; ello les ha valido fuertes rumores de distanciamiento entre ellos, que desde el humilde análisis de la que escribe, es más bien disciplina, concentración silenciosa en el arduo trabajo que implica la entrega de resultados.

Encender una luz en la oscuridad de la ignorancia de las reformas puede ser  posible desde un liderazgo fuerte que implique inclusión, que sea de rostro familiar para una nación que está atenta a conocer como beneficiarse de la legislación que le ha dado a México la posibilidad de posicionarse en la modernidad, el avance, la sana competitividad y un futuro que no solo es prometedor para los mexicanos sino para cualquier Estado que interactúe con nosotros.

TAGS: , , , ,