Monitor Nacional
Nuevo sismo de 4.8 grados genera más derrumbes en el centro de Italia
Portada | Redacción
26 de agosto de 2016 - 9:28 am
0157_sismo_620x350
Durante la noche de ayer se registraron más de 60 réplicas de una magnitud de entre 3 y 4 grados

Ciudad de México.- Un nuevo terremoto de 4.8 grados Richter volvió a sacudir esta madrugada las zonas del centro de Italia afectadas por el devastador seísmo del 24 de agosto, lo que provocó nuevos derrumbes y pánico en la población

Durante la noche de ayer se registraron más de 60 réplicas de una magnitud de entre 3 y 4, la mayor de ellas a las 6.28 horas locales (4.28 GMT), con una duración de más de un minuto y que fue muy perceptible por los habitantes, informó el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología.

Medios italianos informan que las réplicas han causado ulteriores derrumbes sobre todo en Amatrice, que quedó completamente devastado por el terremoto de magnitud 6.0 del 24 de agosto.

En tanto, los equipos de rescate buscan día y noche a personas bajo los escombros, tanto en Amatrice como en Pescara del Tronto, las localidades donde aún se cree hay desaparecidos.

Durante las últimas horas del jueves fueron hallados los cadáveres de dos personas en el Hotel Roma de Amatrice, así como el cuerpo de la tercera monja fallecida del convento de esta localidad turística de la provincia de Rieti.

En tanto, más de mil evacuados han pasado una segunda noche en las tiendas de campaña y gimnasios puestos a disposición por la Protección Civil para las personas que han perdido sus casas.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,