Monitor Nacional
Numero de emergencias 911 estará activo a partir de octubre en 16 entidades
Nacional | Redacción
24 de junio de 2016 - 11:20 am
roberto-borge-c4-y-911-3
La implementación del 911 se hará de manera gradual, de manera que un grupo de estados comience a operarlo en octubre próximo y el segundo bloque en enero de 2017.

Ciudad de México.- A partir del mes de octubre de este año entrará en funciones el número de emergencias 911 en 16 entidades del país, anuncio Álvaro Vizcaíno, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El funcionario explicó que la implementación del 911 se hará de manera gradual, de manera que un grupo de estados comience a operarlo en octubre próximo y el segundo bloque en enero de 2017.

El primer grupo de entidades que iniciará la implementación en octubre y concluirá en marzo próximo, está conformado por Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

El segundo grupo, que implementará el 911 entre enero y junio de 2017, está integrado por Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Información de SDP Noticias.

TAGS: , ,