Monitor Nacional
Número de muertos por sismo en Taiwán se eleva a 14
Portada | Redacción
6 de febrero de 2016 - 6:02 pm
mn2
Según cifras del Centro Nacional de Operaciones de Emergencias, nueve personas murieron en el derrumbe de un edificio residencial de 16 pisos

Ciudad de México.- El número de muertos por el sismo de 6.4 grados Richter registrado la madrugada de este sábado en Taiwán se elevó a 14, mientras que al menos 484 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a diversos hospitales locales.

Según cifras del Centro Nacional de Operaciones de Emergencias, nueve personas murieron en el derrumbe de un edificio residencial de 16 pisos, ubicado en el distrito de Yongkang, en la ciudad de Tainan, la más afectada por el movimiento telúrico.

De acuerdo con la entidad, una mujer de 56 años murió aplastada por una torre de agua que cayó en el distrito de Guiren, mientras que un hombre pereció al caerle las mercancías almacenadas en una bodega de la empresa en la que trabajaba.

El Centro Nacional de Operaciones de Emergencias no precisó cómo se registraron los otros tres decesos a causa del sismo.

Los cuerpos de socorro han rescatado hasta el momento a 348 personas y continúan la búsqueda de 153 más que permanecen desaparecidas, según las cifras de la dependencia.

En las labores de rescate participan cuatro mil 881 rescatistas, 24 perros adiestrados en la búsqueda de personas, 146 vehículos y cinco helicópteros, señaló la agencia taiwanesa de noticias CNA.

Información de Notimex

TAGS: , ,