Ver más de Nacional

OACI no estudió Santa Lucía como opción para el NAICM

Dólar

Ciudad de México.- Mediante una carta, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) explicó que no estudió a fondo la opción de Santa Lucía para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), por lo que es necesario que México haga los análisis necesarios para elegir la mejor opción.

El estudio que esta organización elaboró en 2014 continúa vigente, pero en la carta señalan que no fue realizado para analizar la viabilidad de la Base Aérea de Santa Lucía como opción alterna al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Es sumamente importante que México realice un estudio exhaustivo de todas las opciones para determinar los pros y los contras de cada una. Lo anterior requiere ser objeto de una investigación exhaustiva que toma tiempo y a menudo es costosa debido al tiempo”, señala la OACI.

El estudio “Necesidad e idoneidad de la solución propuesta para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)”, solicitado en 2013, señala que de todas las opciones posibles, Texcoco es la única que cumple con todos lo necesario.

Dicho estudio también informa que la construcción del NAICM exige fuertes inversiones de acondicionamiento del terreno, especiales medidas de mitigación del impacto ambiental, y la implementación temprana de medidas de gestión del peligro aviar.