Monitor Nacional
Oaxaca advierte lluvias intensas por depresión tropical 5-E
Estados | Redacción
11 de julio de 2015 - 2:28 pm
depresiontropicaloaxaca-monitornacional
La depresión tropical se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h

Ciudad de México.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que debido a la depresión tropical 5-E, ubicada a 425 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, se prevén lluvias intensas en el norte y oriente de Oaxaca.

Señaló que, de acuerdo con un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

En tanto, las delegaciones del organismo en la franja costera reportaron el cierre de puertos para embarcaciones menores en Santa Cruz Huatulco y Puerto Ángel, a partir de las 08:00 y 10:00 horas respectivamente.

Pidió a los navegantes de embarcaciones menores no hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas desde Guerrero hasta Oaxaca, debido a lluvias moderadas a fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado.

Indicó que la población ribereña deberá tomar sus precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas de esta región.

La coordinación llamó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, a mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Información de Notimex

TAGS: , ,