Monitor Nacional
Oaxaca, listo para la Séptima edición del Festival Gastronómico “El Saber del Sabor”
Oaxaca | Redacción
30 de septiembre de 2015 - 1:40 pm
FEstival-MonitorNacional
Contará con la presencia de más de 25 chefs de talla internacional

Ciudad de México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), impulsa la cultura gastronómica de la entidad a nivel nacional e internacional por medio de eventos como la séptima edición del Festival Gastronómico “El Saber del Sabor”, que se llevará a cabo del nueve al 13 de octubre de este año.

El festival -que dio inicio en el año 2009- tiene como finalidad establecerse como un nuevo producto turístico para posicionar al estado de Oaxaca como un referente gastronómico a nivel internacional ; es por ello que para este año se tendrán como invitados especiales a 25 chefs de talla internacional quienes serán los encargados de enaltecer la gastronomía mexicana a través de los platillos tradicionales del estado.

Se contará con la presencia de chefs invitados provenientes de España y la ciudad de Guadalajara, además, en esta séptima edición se homenajeará a las cocineras tradicionales Abigail Mendoza, de Teotitlán del Valle, por su gran trayectoria en la gastronomía oaxaqueña; y a Lxchel Omelas, originaria de Tlaxiaco, por su talento joven en la cocina tradicional.

Los chefs que participarán en este encuentro gastronóm ico son: Enriq ue Olvera, Eduardo García, Benito Mol ina, Carlos Gaytán, Francisco Méndez, José Man uel Carballido, Joao Eusebio, Joan Bagur, Alejand ra Rivas, Xavier Pérez Stone, Roberto Alcocer, Pedro Martín , Paul ina Abascal , Pablo Salas, Gerard Bellver, Pau l Bentley, entre otros.

Algunos de los objetivos que se pretenden alcanzar con esta Séptima edición del Festival Gastronómico “El Saber del Sabor” son contribuir al rescate, permanencia y promoción de la cocina oaxaqueña; colocar a la cocina oaxaqueña en el contexto que le corresponde como expresión cultural del estado; y además pretende favorecer las acciones innovadoras y educativas que propicien la evolución de la cocina oaxaqueña.

STyDE y el Festival buscan rescatar la cocina tradicional, darla a conocer y conservar la identidad cultural de Oaxaca y sus regiones; así como la formación de n uevos chefs que continúen con esta vasta cultura culinaria que engrandece a las y los oaxaqueños y da presencia a nivel nacional e internacional.

Durante el Festival Saber del Sabor, se llevarán a cabo muestras gastronómicas, degustaciones, talleres , encuentros de negocios y actividades recreativas con los chefs i nvitados y las más de 500 cocineras tradicionales que representan lo mejor de nuestras Ocho Regiones.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca sigue impulsando este proyecto para que se consol ide como un nuevo producto turístico que posicione a Oaxaca como número uno en la gastronomía a nivel nacional e i nternacional.

Boletín de prensa

TAGS: , ,