Monitor Nacional
Oaxaca tendrá derrama económica positiva con Guelaguetza 2015
Estados | Redacción
24 de julio de 2015 - 12:26 pm
Oaxaca-MN
Los beneficios de las fiestas próximas darán un respiro a la economía oaxaqueña y por lo tanto, el estado tendrá un crecimiento considerable

Ciudad de México.- Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO), estima que las fiestas de la Guelaguetza 2015 generarán una derrama económica positiva para el estado de aproximadamente 280 millones de pesos.

El directivo espera que la ocupación hotelera del martes al jueves de la siguiente semana, sea de un 60 y 65 por ciento, ya que el incremento turístico tiene un considerable aumento únicamente para el evento ‘Lunes del Cerro’.

Las reservaciones han alcanzado un 90 por ciento únicamente para este fin de semana,  lo que se traduce en más de 5 mil 900 habitaciones apartadas, señala Rivera Castellanos.

Ante tales hechos, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) reafirma los beneficios que trajo consigo la Guelaguetza a la entidad, pues junto a Semana Santa y las fiestas decembrinas de este año, darán un respiro a la economía oaxaqueña y por lo tanto, el estado tendrá un crecimiento considerable.

Con información de La Razón/Grupo Fórmula

TAGS: , , , , ,