Monitor Nacional
Obama alerta al mundo sobre amenaza de terrorismo nuclear
Portada | Redacción
1 de abril de 2016 - 10:45 am
obama-mn
"Sólo una pequeña cantidad de plutonio, del tamaño de una manzana, podría matar o herir a cientos de miles de personas inocentes"

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alertó hoy sobre el riesgo del terrorismo nuclear e hizo un llamado a la comunidad internacional para sumar esfuerzos para evitar que grupos como el Estado Islámico (EI) tengan acceso a material radioactivo.

Al inaugurar formalmente los trabajos plenarios de la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear (NSS), Obama reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la desnuclearización y a hacer todo lo posible para prevenir el terrorismo nuclear.

“Sólo una pequeña cantidad de plutonio, del tamaño de una manzana, podría matar o herir a cientos de miles de personas inocentes”, alertó el presidente ante representantes de más de 50 países, incluidos 22 jefes de Estado o de gobierno,

“Sería una catástrofe humanitaria, económica y ecológica con ramificaciones globales durante décadas. Cambiaria nuestra vida”, señaló en la sesión donde participan cuatro países latinoamericanos, México, Argentina, Brasil y Chile.

Información de Notimex 

TAGS: , ,