Monitor Nacional
Obama hablará sobre ataque en Niza
Internacional | Redacción
15 de julio de 2016 - 11:47 am
obama
Obama condenó la víspera el ataque ocurrido en ese puerto de la Costa Azul francesa

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dirigirá hoy un mensaje a la Nación por el ataque en Niza, sur de Francia, que la víspera dejó 84 personas muertas y poco más de 200 heridos.

La Casa Blanca dio a conocer que Obama hará sus declaraciones a las 15:10 hora local (19:10 GMT) desde la Sala Este de la residencia presidencial, donde ofrecerá una recepción al cuerpo diplomático.

Obama condenó la víspera el ataque ocurrido en ese puerto de la Costa Azul francesa en medio de las festividades por el Día Nacional de Francia, cometido por el ciudadano tunecino Mohamed Lahouaiej, de 31 años de edad, y con permiso de residencia en Francia, quien arrolló con un camión de gran tonelaje a decenas de personas.

“A nombre del pueblo estadunidense, condeno en los términos más fuertes lo que parece ser un horrendo ataque terrorista en Niza Francia”, dijo el mandatario en un comunicado donde ofreció la asistencia de su gobierno a Francia.

La embestida de un camión de carga contra decenas de civiles, de al menos 30 mil reunidos para presenciar un espectáculo de fuegos pirotécnicos, dejó al menos 84 muertos, incluyendo 10 niños, así como más de 200 heridos, 50 de ellos en condición crítica.

Información de Notimex

TAGS: , , ,