Monitor Nacional
Obama hace campaña mientras Clinton convalece
Internacional | Redacción
13 de septiembre de 2016 - 7:30 pm
57cf8df2c5ff7
El presidente estadounidenses asistió a un acto de la candidata demócrata en Filadelfia y dijo estar convencido de sus credenciales para ocupar la Casa Blanca

Ciudad de México.- El presidente Barack Obama “suplió” a Hillary Clinton en un acto de su campaña por la Casa Blanca, mientras la candidata demócrata se recupera de un cuadro de neumonía que la dejado en reposo desde el domingo pasado. 

Obama arribó esta tarde a la ciudad de Fildadelfia para pedir a los seguidores demócratas votar en la elección general de noviembre, al tiempo que advirtió de los peligros de que el candidato republicano, Donald Trump, acceda a la Oficina Oval después de haber construido su campaña con un discurso de odio y división. 

El mandatario estadounidense, que en enero deberá dejar el cargo al concluir sus dos periodos de gobierno, dijo que nunca ha habido una persona más calificada para llegar a la Casa Blanca que Hillary Clinton, a quien reconoció como una mujer fuerte que ha superado toda clase de críticas, descalificaciones y escrutinios. 

La aparición de Obama es apenas la segunda en lo que va de la campaña, pues el pasado mes de julio, en Charlotte, el presidente tuvo su primer acto de respaldo público a favor de la ex Secretaria de Estado, quien se espera esté lista para reincorporarse a sus actividades esta misma semana. 

Sobre Donald Trump, el todavía presidente de EU dijo que el partido republicano dio un paso atrás al nominar a un hombre que ve en el presidente de Rusia, Vladimir Putin, un ejemplo de líder fuerte y respetuoso, debido a la persecución política que ha ejercido sobre sus opositores. 

“Los republicanos, defensores de la libertad, contrarios a los autoritarismos, dicen que este tipo es duro por invadir a un país más pequeño que ellos y controlar la prensa”, apuntó el gobernante en referencia a la adhesión de Crimea que Rusia materializó en el 2014.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,