Monitor Nacional
Obama impone la más alta condecoración policiaca a 13 oficiales
Internacional | Redacción
16 de mayo de 2016 - 5:01 pm
Raúl-y-Obama-recibimiento-580x385
El presidente estadounidense impuso hoy a 13 policías la más alta condecoración que el gobierno otorga

Ciudad de México.- El presidente Barack Obama impuso hoy a 13 policías la más alta condecoración que el gobierno otorga a agentes de seguridad pública, en reconocimiento a su valiente desempeño en el trabajo durante situaciones en las que su intervención evitó tragedias mayores.

Al condecorar a 13 oficiales con la Medalla al Valor, incluido uno de manera póstuma, el mandatario reconoció el valor de estos agentes, al hacer notar en todos los casos que éstos respondieron a situaciones que pusieron a prueba su temple, al tener en cuenta la seguridad de otros. “Se ha dicho que el valor perfecto es el que ocurre sin testigos, sin que se sepa que el mundo lo está viendo.

Los oficiales del orden público que hoy reconocemos con la Medalla al Valor actuaron no en busca de reconocimiento, sino que lo hicieron por instinto”, dijo el mandatario. Acompañado por la procuradora general Loretta Lynch y otros miembros de su gobierno, además de algunos legisladores federales, Obama señaló que cada uno de los galardonados este lunes actuó sin pensar en su propia integridad física.

“Si no hubiera sido por su valentía habríamos perdido muchas vidas. Madres, padres, hijos, hijas, amigos y seres queridos.

Por fortuna, hoy todavía están con sus familias porque estos oficiales estuvieron ahí en un momento crítico”, dijo. La ceremonia en el Salón Este de la Casa Blanca tuvo lugar durante la Semana Nacional del Policía, como parte de la cual cientos de policías de diferentes partes del país han participado en diversas ceremonias, incluidas algunas para recordar a los policías caídos en el cumplimiento de su deber.

“Los hombres y mujeres que corren hacia el peligro nos recuerdan con su coraje y humildad cómo se ve la forma más elevada de civismo”, dijo el mandatario, quien exhortó a los ciudadanos a apoyar a sus policías y agradecerles su servicio a favor de sus comunidades.

Durante la ceremonia de este lunes fueron galardonados oficiales reconocidos durante los pasados dos años y provenientes de cuerpos policíacos de Nueva York, Florida, California, Nebraska, Oklahoma y un agente del FBI (Oficina Federal de Investigación).

La medalla al oficial Robert Wilson III, quien fue muerto a tiros al tratar de impedir un robo a mano armada en una tienda de videos en Filadelfia, a la que había ingresado para comprar un regalo a su hijo, le fue entregada a su abuela Constance Wilson.

Información de Notimex

TAGS: , ,