Monitor Nacional
Obama insta al Congreso a endurecer acceso a armas de fuego
Portada | Redacción
6 de diciembre de 2015 - 7:50 pm
mn8
Obama defendió su estrategia de ataques aéreos y fuerzas especiales en Oriente Medio, y descartó la posibilidad del envío de tropas a Irak o Siria

Ciudad de México.- El presidente Barack Obama hizo esta noche un nuevo llamado al Congreso para endurecer el acceso a armas de fuego, incluidos rifles de asalto, en respuesta a las amenazas del Estado Islámico tras los ataques en San Bernardino y París.

En un mensaje a la nación desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, Obama defendió su estrategia de ataques aéreos y fuerzas especiales en Oriente Medio, y descartó la posibilidad del envío de tropas a Irak o Siria.

“La amenaza del terrorismo es real, pero la superaremos y vamos a destruir al Estados Islámico y a cualquier organización que quiera destruirnos”, señaló Obama, quien se refirió a los yihadistas como “matones y asesinatos”.

Esta es la tercera ocasión desde que asumió la presidencia en enero de 2009 que Obama habla a la nación desde la tribuna de la Oficina Oval, el emblemático salón de trabajo del ejecutivo.

Información de Notimex

TAGS: , ,