Monitor Nacional
Obama recibirá correos a través de Facebook Messenger
Ciencia y Tecnología | Redacción
10 de agosto de 2016 - 2:15 pm
1320_obama_620x350
Con la ayuda de un ‘bot’, la cuenta de la Casa Blanca atiende mensajes de los estadounidenses

Ciudad de México.- La Casa Blanca se ha convertido en la cuenta más reciente de Facebook en ser incluida dentro de la plataforma de ‘bots’ de la red social, que a través de su Messenger permite mandar mensajes al Presidente de los Estados Unidos.

El ‘bot’ encargado de la cuenta de la Casa Blanca guía al usuario a través del proceso de mandar un mensaje, el cual no está garantizado en llegar hasta los ojos de ‘Mr. Obama’. Una vez finalizado, el sistema te pide información de contacto, incluyendo dirección y teléfono, por si el mensaje necesita retroalimentación.

fac

No se ha anunciado en qué forma el gobierno planea tratar cada mensaje recibido a través de Facebook, pero es posible que sean manejados por la oficina de correspondencia presidencial, quienes eligen 10 cartas o correos electrónicos para que el Presidente de los Estado Unidos lea cada día.

“Nuestro objetivo es responder a la gente desde donde está. Es por eso que el presidente lanzó su propia cuenta de Twitter y la Primera Dama está en Snapchat,” anunció Jason Goldman, Director digital de la Casa Blanca. “Se trata de crear oportunidades para que las personas interactúen con su gobierno en formas nuevas y accesibles, utilizando las mismas tecnologías en las que confiamos en nuestras vidas diarias.”

Información de SDP Noticias

 

TAGS: , ,