Monitor Nacional
Obama resalta importancia de espíritu innovador para futuro de EUA
Internacional | Redacción
5 de marzo de 2016 - 9:40 am
obama-mn
Anunció además que visitará la próxima semana el festival South by Southwest, en Austin, Texas

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, resaltó la importancia que ha tenido el espíritu de innovación de los estadounidenses para el país en el pasado, y la relevancia que tendrá para seguir resolviendo sus retos en el futuro.

En su mensaje semanal, Obama anunció además que visitará la próxima semana el festival South by Southwest, en Austin, Texas, para tomar parte en una conversación sobre la participación cívica en el siglo XXI y sobre el papel de la tecnología para hacer frente a los retos más difíciles.

Obama resaltó que el país ha logrado un progreso significativo en los últimos años con respecto al uso de ideas creativas y tecnología para mejorar la vida de los estadounidenses, reclutando algunas de las mentes más agudas para modernizar sistemas obsoletos y proveer mejores servicios.

Expresó que en South by Southwest pedirá a algunos de los pensadores y empresarios más creativos de todo el país su ayuda, así continuaremos resolviendo problemas y actualizando nuestro gobierno a los estándares del siglo XXI.

“Una de las cosas que hace a Estados Unidos tan fuerte es nuestro espíritu de innovación. Nuestro empuje para inventar y aprovechar las nuevas tecnologías para afrontar a nuestros desafíos más grandes”, consideró el presidente.

Desde su primera campaña presidencial de 2008, Obama dijo que había notado la importancia de la tecnología para unir a la gente y para ayudarles a participar como ciudadanos en sus propias comunidades, y que en los años recientes ha pedido ayuda a empresas de Silicon Valley para modernizar al gobierno.

“Ya hemos hecho que sea más fácil para los estudiantes encontrar la universidad más adecuada para ellos. Para los inmigrantes, que puedan realizar un seguimiento en internet de la tarjeta de residente y del proceso de naturalización”, expresó.

Afirmó que su meta es que los estadounidenses trabajen juntos para marcar una diferencia real en la vida de las personas, y para evitar el camino fácil que constituye culpar el gobierno de los problemas propios, algo que “algunas personas han convertido en una carrera”.

“Por eso que voy a Austin y a South by Southwest, para seguir solicitándoles a personas de distintos estratos sociales, que trabajan dentro o fuera del gobierno, que nos ayuden a hacer que esta democracia sea aún más fuerte”, enfatizó.

Información de Notimex

TAGS: , ,