Monitor Nacional
Obama y Clinton, listos para su primer acto de campaña juntos
Internacional | Redacción
5 de julio de 2016 - 2:13 pm
Cassidy-Why-Is-Obama-Embracing-Hillary-Clinton-1200
El presidente y la candidata del Partido Demócrata inician este martes la travesía para evitar que Donald Trump se convierta en el próximo líder de EUA

Ciudad de México.- El presidente Barack Obama y la virtual candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, abordaron este mediodía el avión presidencial Air Force One para juntos trasladarse a la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, donde mandatario y candidata tendrán su primer acto de campaña de cara a la elección general del mes de noviembre.

El primer apoyo público y presencial de Obama para la candidata de su partido llega después de un largo proceso interno, en el que Clinton se impuso al senador Bernie Sanders, y cuya nominación deberá hacerse efectiva en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.

La última vez que los políticos hicieron campaña fue en junio de 2008, cuando la entonces senadora afirmó que haría todo lo posible por llevar a Obama a la Casa Blanca, tras perder su primer intento por convertirse en la abanderada demócrata de los comicios generales.

Obama y Clinton aterrizarán en Carolina del Norte alrededor de las 14:30 horas, para participar en un rally multitudinario en el Centro de Convenciones de Charlotte. De acuerdo con CBS, el equipo de campaña de Hillary Clinton acordó pagar la mitad de los gastos de operación del Air Force One, que están estimados más de 200 mil dólares por hora de vuelo.

La visita de Clinton y Obama a Carolina del Norte coincide con el arribo de Donald Trump, quien por la tarde tendrá un mitin en la ciudad de Raleigh. La candidata demócrata no regresará con Obama a Washington, pues tiene actividades en el estado de Nueva Jersey.

Información de SDP Noticias.

TAGS: , ,