Monitor Nacional
Obamacare concluirá trabajo de salud iniciado hace 50 años: Obama
Internacional | Redacción
1 de agosto de 2015 - 10:34 am
Obama-MN
Obama rechazó que los programas enfrentan una crisis, y más bien dijo “simplemente necesitan cambios inteligentes"

Ciudad de México - Al celebrar el 50 aniversario de creación de los programas de salud conocidos como Medicare y Medicaid, Obama expresó que éstos han permitido a millones de estadounidenses vivir más y mejor.

“Estos programas son una muestra de que si trabajamos duro y cumplimos con las reglas, seremos recompensados con una medida básica de dignidad, seguridad y libertad de vivir nuestras vidas como queramos”, sentenció.

En su tradicional mensaje a la nación, el mandatario manifestó que cada estadounidense se merece el sentido de protección y seguridad que viene con el seguro de salud.

“Por eso firme la Ley de Cuidado de Salud Asequible y continuaré trabajando para asegurar que Medicare y Medicaid, programas que son fundamentales para nuestra forma de vida, se mantengan fuertes”, apuntó.

Insistió que el legado iniciado por los dos programas de salud asegura que estadounidenses tengan acceso a servicios básicos y, a su vez, una “medida básica de seguridad y dignidad”.

“Si una de las mejores medidas de un país es la forma en que trata a sus ciudadanos más vulnerables – ancianos, pobres, enfermos – entonces Estados Unidos tiene mucho de que estar orgulloso”, dijo.

“Estas promesas que hicimos como nación han salvado millones de personas de la pobreza y las dificultades”, puntualizó.

“Todo esto nos permite una nueva libertad, nueva independencia, y la oportunidad de vivir más tiempo, una vida mejor. Eso es algo para estar orgullosos. Es heroico “, enfatizó.

Obama conmemoró el 50 aniversario de Medicare y Medicaid con la promesa de proteger a programas frente a republicanos que argumentan cambios o urgen sea eliminado por completo.

Dijo que los que dicen que los programas están “en crisis” están buscando una “excusa política para cortar su financiamiento, privatizarlas o eliminarlas por completo”.

Obama rechazó que los programas enfrentan una crisis, y más bien dijo “simplemente necesitan cambios inteligentes” con el tiempo para seguir siendo eficaz y asequible”.

Destaco cómo ObamaCare ayuda a esos programas Por ejemplo, dijo, la ley ha ayudado que nueve millones de estadounidenses tengan Medicaid y ahorren 15 millones de dólares en medicamentos recetados, mientras que se amplió su cobertura a 12.8 millones de estadounidenses más.

“Estamos moviendo nuestro sistema de salud hacia modelos que premian la calidad de la atención que recibe, no la cantidad de atención que recibe. Eso significa estadounidenses más saludables y un presupuesto federal más saludable”, dijo.

Y Obama argumentó que las críticas feroces y desafíos que ObamaCare enfrenta hoy en día de los republicanos es sólo el último de décadas de desafíos a los programas de gobierno.

“Cuando se creó el Seguro Social, los críticos llamaron socialismo. Cuando ex presidentes trabajaron para crear Medicare, los cínicos dijeron que sería quitarnos nuestra libertad”, dijo.

“Pero al final, llegamos a ver a estos programas para lo que verdaderamente son, y que si cumplimos, seremos recompensados con una medida básica de dignidad, seguridad y libertad de vivir nuestra vida como queremos “, finalizó.

Información de Notimex

TAGS: , ,