Monitor Nacional
Obispos colombianos esperan visita del Papa en 2016
Internacional | Redacción
14 de octubre de 2015 - 5:40 pm
papa_mn
La Conferencia Episcopal Colombiana espera conocer la agenda de la gira del Papa

Ciudad de México.- El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Luis Augusto Castro, aseguró que existe una gran posibilidad de que el Papa Francisco visite este país durante la gira que lo llevará a México en 2016. “Me parece que el anuncio de la visita del Papa a México es muy bonito. Creo que estos avisos, como el que se hizo de que va a venir a Colombia, marcan un proceso que va a empezar y que seguramente lo hará en México”, dijo Castro a la emisora colombiana W Radio. Sostuvo que la Iglesia colombiana gestiona la presencia de Francisco en 2016, y que resta por definir las “fechas, los días, los lugares, y eso se hace de común acuerdo con la Santa Sede, ojalá muy pronto se defina para irnos preparando de una forma mucho más concreta”.

La Conferencia Episcopal Colombiana está a la espera de que el Vaticano dé a conocer la agenda de Francisco para su tercera visita en el continente americano, luego que visitara este año Ecuador y Bolivia, y luego Cuba y Estados Unidos.

Durante su visita a Cuba, el pontífice hizo un llamado para que Colombia no pierda la gran oportunidad de firmar un acuerdo que ponga fin a la guerra interna en Colombia, que ha dejado en 50 años más de 300 mil muertos, millones de desplazados y miles de desaparecidos.

La firma de los acuerdos con la insurgencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está prevista para el primer semestre de 2016. 

Información de Notimex

TAGS: , ,