Monitor Nacional
Obras de Miguel Ángel y Da Vinci estarán en el INBA
Nacional | Redacción
16 de junio de 2015 - 3:30 pm
DaVinci-Monitor Nacional
Directivos del Consejo Nacional para la Cultura y la Artes y del Instituto Nacional de Bellas Artes informaron que las negociaciones para montar estas dos exposiciones en México iniciaron en el 2013

Ciudad de México.- Las exposiciones: “Miguel Ángel Buonarroti: Un artista entre dos mundos” y “Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza” están compuestas por 90 obras de ambos artistas y otros autores de su círculo.

Entre las piezas, traídas de diversos museos y colecciones de Italia y el mundo, destacan la escultura en mármol David-Apollo de Miguel Ángel y “El códice del vuelo de las aves” de Leonardo Da Vinci.

Miguel Fernández, Director del Palacio de Bellas Artes: “‘El códice del vuelo de las aves’ de Leonardo es simplemente tener uno de los más importantes documentos que se hayan escrito sobre la aviación en el mundo. Les doy un dato, la NASA cuando envía su primera misión del espacio a Marte, lleva el chip de este libro, para que vean la importancia que ha tenido para todos los investigadores y científicos del mundo”.

Directivos del Consejo Nacional para la Cultura y la Artes y del Instituto Nacional de Bellas Artes informaron que las negociaciones para montar estas dos exposiciones en México iniciaron en el 2013.

El traslado y pago de seguros para exponer en México estas joyas del arte universal fue de 17 millones de pesos.

Rafael Tovar y de Teresa, Director del Consejo Nacional Para la Cultura y la Artes: “Si divide uno la exposición entre el número de asistentes yo creo que es una muy buena inversión, como si a cada asistente se le entregara una cantidad de dinero. Supongamos que vienen 300 mil personas, suponemos que vendrán muchas más. 300 mil entre 17, ¿cuánto es? 45, ¡más o menos 45 pesos! Yo creo que es una muy buena inversión en términos sociales”.

La exposición “Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza” será exhibida del 26 de Junio al 23 de Agosto y la exposición “Miguel Ángel Buonarroti: Un artista entre dos mundos” podrá apreciarse del 26 de junio al 26 de Septiembre.

Ambas estarán abiertas a todo el público gratuitamente de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Información de Noticieros Televisa 

TAGS: , , ,