Monitor Nacional
Ocho profesiones liderarán el área de TI en los próximos años 
Negocios | Redacción
4 de abril de 2016 - 2:15 pm
mn19
Señaló que entre dicha profesiones están Desarrollador de Aplicaciones Móviles, Especialistas en Bancos de Datos en la Nube, entre otras

Ciudad de México.- Una de las áreas que más crece en el mercado mundial es el de Tecnologías de la Información (TI), y en los próximos años ocho carreras podrían ser las principales en el sector, estimó Comstor, Unidad de Negocio de Westcon Group.

Señaló que entre dicha profesiones están Desarrollador de Aplicaciones Móviles, Especialistas en Bancos de Datos en la Nube, Administrador de la Nube, Analista de atención en la nube, Arquitectos de datos, Desarrolladores en robótica, Especialistas en IoT y Especialistas en seguridad de la información.

La empresa destacó que el sector de Tecnología de la Información vive en constante transformación, por lo que el profesional que se prepare para dichos cambios y vislumbre las tendencias futuras logrará sobresalir entre muchos otros.

“Los profesionales más actualizados y mejor preparados lograrán las mejores posiciones en el área de la TI, pues alcanzarán los mejores resultados dentro de la empresa.

Algunos cargos del sector de tecnología seguirán creciendo y otros aparecerán en los próximos años”.

En un comunicado informó que la mayoría de personas tienen acceso a smartphones y tablets, pues a través de estos equipos es posible comunicarse, trabajar, jugar, por lo que entre más rápida, creativa y práctica sea una aplicación más popular se vuelve, de ahí que los Desarrolladores de aplicaciones tienen mucha oportunidad.

Indicó que debido al cúmulo de datos en las empresas y también la vida particular de los colaboradores hace que los profesionales que se convirtieron en Especialistas de datos en la Nube tengan oportunidades de éxito en el futuro.

Refirió que la Cloud híbrida tiene el papel de juntar la Nube Pública con los servicios de la Nube privada externa, la cual generalmente administrada por un agente comercial de Cloud interno, por lo que el Administrador de la Nube también jugará un papel importante.

Por otra parte, añadió que la arquitectura Nube/cliente muestra cómo ha cambiado Cloud Computing.

En ese caso, el cliente es una aplicación con potencial en ejecución conectado a Internet, por lo que los Analistas de atención en la nube serán una pieza clave.

Asimismo, explicó que los Arquitectos de datos son profesionales importantes que planean la infraestructura para soportar las necesidades que crecen en el sector.

“Una arquitectura de datos eficiente reduce los costos de almacenamiento y distribución, mejora el uso de la información, ayuda a la administración y evolución de los sistemas, permitiendo de esta forma que los objetivos de planeación estratégica sean alcanzados.

Comstor resaltó que el área de robótica en la tecnología tiene una gran perspectiva para el futuro: esta área está en expansión, lo que ayudará mucho al ser humano en innumerables tareas cotidianas.

Refirió que el inminente crecimiento de Internet de todas las Cosas traerá un gran futuro al Especialista en en IoT.

Este nuevo especialista debe ser capaz de desarrollar un conjunto de hardware, la ingeniería, la programación, el análisis, la privacidad y la seguridad del sistema para esa tecnología.

Por último, agregó que los Especialistas en seguridad de la información tendrán un papel importante, toda vez que una de las principales preocupaciones de las grandes empresas cuando se habla de nuevas tecnologías es con relación a la seguridad de los datos, privacidad y acceso.

En ese sentido, anotó quien se especialice en seguridad de la información va un paso adelante en el mercado laboral, debido al gran volumen de información que circula por los medios digitales hoy en día.

Información de Notimex

TAGS: , ,