Monitor Nacional
Octavo lugar para Sergio Pérez
Internacional | Redacción
11 de junio de 2017 - 9:36 am
originalPO
Peleada y cerrada ha sido la calificación del Gran Premio de Canadá para Sergio Pérez, quien tuvo que batallas por los tres filtros con su coequipero Esteban Ocon y con el brasileño de Williams Felipe Massa,

Ciudad de México.- Sergio Pérez, quien tuvo que batallas por los tres filtros con su coequipero Esteban Ocon y con el brasileño de Williams Felipe Massa, ubicándose finalmente octavo para largar de la cuarta fila en la séptima ronda del Mundial F1.

“Creo que estamos donde esperábamos. Al final, muy cera de Massa. Sabíamos que Williams iba a ser muy competitivo aquí, y esa es nuestra pelea; creo que Red Bull está muy lejos de nosotros todavía, pero espero que el fin de semana pueda ser bueno, poder tener una buena arrancada y poder ganarle la posición a Massa o mantenerme ahí”, comentó el tapatío al final de la tanda.

“Checo” ha hecho un trabajo fantástico, exprimiendo el máximo rendimiento a su VJM10 del Force India en este complicado trazado Gilles Villeneuve, siempre montando ultra blandas, y consiguió clasificarse entre los primeros diez como lo había predicho el piloto mexicano.

En Q1, en los primeros 18 minutos de la sesión , Checo dejó su mejor vuelta en un tiempo de 1 minuto, 13.470 segundos para quedarse sexto, por delante de Esteban Ocon.

En Q2, los 15 minutos intermedios de clasificación, Pérez colocó un giro de 1 minuto,  13.262 segundos, para ubicarse octavo y ya en Q3, los últimos 12 minutos de sesión calificada, dejó su vuelta en 1 minuto,  13.018 segundos  para finalizar octavo, tendiendo detrás a su coequipero Esteba Ocon y por delante a Felipe Massa, con quien compartirá la cuarta fila en la parrilla de salida.

Con información de Vanguardia 

TAGS: , ,