Monitor Nacional
#OEATeletónJuntos contra la discriminación
Portada | Redacción
21 de septiembre de 2015 - 7:41 pm
teletón-MN
El objetivo fundamental de ambas instituciones, será la inclusión de personas con discapacidad en actividades comunes de la sociedad

Ciudad de México.- Este lunes 21 de setiembre en la ciudad de Washington, la Fundación Teletón México firmó un documento con la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la que ambas organizaciones se comprometieron a luchar contra la discriminación y promover los derechos de las personas con discapacidad.

Durante el evento en el que estuvieron presentes el presidente del Teletón, Fernando Landeros y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; la organización americana aprovechó el espacio para reconocer a la Fundación Teletón por la labor que ha desempeñado al atender a más de 85,000 niños a lo largo de sus 18 años de existencia.

Los organismos buscarán emprender acciones para promover los derechos de las personas con discapacidad y para proteger su dignidad. De hecho, el contrato de colaboración incluye apoyo técnico en programas de intercambio de experiencias.

Además, combatirán los obstáculos culturales que dificultan la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad actual.

Esto es lo que comentan en redes sociales:

Con información de Milenio/Noticieros Televisa

TAGS: , , , , ,