Ver más de Portada

OFICIAL: Margarita Zavala renuncia al PAN; va como candidata independiente

Ciudad de México.- Margarita Zavala Gómez del Campo renunció hoy al Partido Acción Nacional (PAN) para ser candidata independiente a la Presidencia de la República, porque afirmó que la dirigencia encabezada por Ricardo Anaya canceló la vida democrática y porque de otra manera no podría participar en el proceso electoral.

“Me voy sin rencor”, aseguró Zavala, quien concluyó así dos años de exigirle al PAN postularla como su candidata a la presidencia de la República o, como también amenazó su esposo, Felipe Calderón, renunciaría a su militancia de casi 33 años.

“A donde vaya ella, yo iré”, dijo a su vez Calderón, quien reiteradamente amenazó con renunciar al PAN y el más reciente amago fue en el Consejo Nacional, en abril, cuando Juan José Rodríguez Prats lo acusó de pretender imponer a su esposa como candidata, como lo hizo desde Los Pinos con los presidentes Germán Martínez y César Nava.

En respuesta, el presidente del PAN emitió también un mensaje, vía Faceboock, en el que reiteró que es una decisión equivocada que favorece al PRI.

“Creo que es una decisión equivocada, porque la candidatura a la que ella aspiraba no está aún decidida y no podemos modificar los tiempos que están en la ley”, subrayó Anaya.

El presidente blanquiazul afirmó que el partido es más grande que sus integrantes, y advirtió: “Si el PRI cree que va a lograr repetir la historia del Estado de México, dividiendo, fragmentando a la oposición, están completamente equivocados”.

Información de Proceso.