Monitor Nacional
Oficializan a Ciudad de México como “Capital Mundial del Diseño”
CDMX | Redacción
8 de marzo de 2016 - 6:34 pm
ManceraMiguelMX1
La capital mexicana se convierte en la primera urbe en América Latina en obtener este título

Ciudad de México.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, firmó la designación de la Ciudad de México como “Capital Mundial del Diseño 2018 (WDC 2018)”, con lo que se convierte en la primera urbe en América Latina en ser elegida para realizar ese evento.

En el Museo de la Ciudad de México, Mancera Espinosa firmó el documento de oficialización con el presidente del Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID, por sus siglas en inglés), Mugendi M’Rithaa, organismo que otorga dicho nombramiento.

El mandatario capitalino resaltó que “hay mucho talento en nuestras comunidades rurales e indígenas que dan muestra siempre y sorprenden con los diseños que expresan, en los jóvenes que están creando y en la innovación misma de la CDMX”.

Detalló que el evento contará con galas y exhibiciones de diseño internacional, conferencias, semana de diseño, ceremonia de convocatoria para la nueva sede y una reunión donde participarán más de 90 naciones.

Con la formalización del nombramiento, la Ciudad de México trabaja en camino a 2018, para crear un programa local de actividades y una agenda con iniciativas que tendrán como objetivo el diseño responsable al servicio de la capital y de sus ciudadanos.

Agregó que se adaptará a cinco líneas de trabajo: diseño que promueve el cambio, que mejora la calidad de vida, que resuelve problemas, que es acorde a su tiempo y que es sustentable.

A su vez, Mugendi M’Rithaa refirió que Capital Mundial del Diseño es una designación bienal que reconoce a aquellas ciudades que utilizan el diseño innovador en la aplicación de estrategias de revitalización urbana llevadas a cabo en conjunto con la comunidad creativa para mejorar su vida económica, social y cultural.

Explicó que la Ciudad de México sobresalió sobre las demás urbes participantes por su creatividad y compromiso por promover el diseño como motor de cambio social.

“Claramente demostró su pasión y entusiasmo por el diseño que lo destacó sobre los demás, incluyendo su visión para unir la innovación con la tradición en proyectos de comunicación, seguridad, espacios públicos y programas de transporte ecológico”, finalizó.

Información de Notimex

TAGS: , ,