Monitor Nacional
Ofrece Encuentro Social revisión detallada de paquete económico 2016
Política | Redacción
30 de agosto de 2015 - 10:12 am
Murillo-Monitor Nacional
Yo creo que por la situación en que está el país la ideología es de sumarse, más que nunca: Gónzalez Murillo

Ciudad de México.- El coordinador de los diputados de Encuentro Social, Alejandro González Murillo, afirmó que harán una revisión minuciosa al paquete económico que deberá enviarse antes del 8 de septiembre al Congreso, para que al país le vaya bien en el rubro económico.

En entrevista sostuvo que “trataremos de sacar adelante las mejores propuestas económicas durante la discusión de la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos 2016 y de los criterios económicos”.

Expuso que analizarán los ajustes, en especial que las causas sociales no se afecten, ni los programas de la gente que más lo necesita. Esos son los detalles que se tendrán que cuidar, afirmó. Indicó que los diputados de Encuentro Social “vienen a sumar, no a atacar, porque somos un partido propositivo y de diálogo ciento por ciento”.

“Yo creo que por la situación en que está el país la ideología es de sumarse, más que nunca. Ojalá todos nos sumemos para el bienestar del país”, resaltó.

Sostuvo que como fracción legislativa “vamos a ser muy empecinados en lo que hagamos y vamos a luchar. Invariablemente vamos a hacer alianzas para sacar adelante nuestras propuestas”.

Eso sí, aclaró, cuando se busque una alianza se hará de la mejor manera “para no quitar el renglón de nuestras propuestas y sacarlas adelante, y una forma será convenciendo a los demás partidos políticos”.

Reiteró el compromiso de la fracción legislativa de Encuentro Social para consolidar su agenda política en beneficio de los mexicanos, en particular de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Tras manifestar que serán verdaderos críticos de las acciones de gobierno, González Murillo destacó que Encuentro Social llevará al pleno sus propuestas de austeridad y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Puntualizó que también estarán pendientes de que los ajustes presupuestales no afecten los programas sociales y de apoyo a la familia.

Información de Notimex

TAGS: , , ,