Monitor Nacional
Ola de ataque en la península del Sinaí deja 33 muertos
Portada | Redacción
1 de julio de 2015 - 8:50 am
Egipto-MN
De acuerdo con medios locales, hasta 60 podría elevarse el número de decesos, luego que algunos ataques están en curso

Ciudad de México.- Al menos 33 personas murieron, entre soldados y milicianos islamistas, tras ataques coordinados contra puestos militares en el norte de la península del Sinaí, informaron hoy fuentes de seguridad.

Cerca de 70 combatientes atacaron simultáneamente cinco puestos de control, indicaron las fuentes, que agregaron que al menos 22 insurgentes murieron y tres de sus vehículos fueron destruidos.

Fuentes de seguridad egipcias señalaron que al menos 11 soldados estaban entre los muertos.

De acuerdo con medios locales, hasta 60 podría elevarse el número de decesos, luego que algunos ataques están en curso.

Los informes preliminares indicaron que hasta 30 soldados murieron, pero la información no pudo ser verificada por otros medios.

Los ataques se producen dos días después del asesinato del fiscal general de la nación, Hisham Barakat, en un atentado registrado en la capital, El Cairo.

En el funeral de Barakat, el presidente Abdul Fattah al-Sisi prometió promulgar reformas legales para asegurar que las condenas a muerte sean ejecutadas con mayor rapidez para los condenados por actos de terrorismo.

Una estación de policía en la ciudad de Sheikh Zuweid fue uno de los blancos de los ataques, indicaron testigos.

Los incidentes violentos incluyeron un ataque suicida con coche bomba, además de varios enfrentamientos, informó la red de noticias por satélite Sky News Arabia.

Las agresiones con fuego de mortero se extendieron a varios puestos de control del ejército en los distritos de al-Joureh, Abu Refaei y Sedrah en las afueras de Sheikh Zuweid.

Los combatientes islamistas también han tomado a varios soldados como rehenes y se apoderaron de vehículos blindados.

Militantes en el norte del Sinaí, que limita con Israel y la Franja de Gaza, han luchado contra las fuerzas de seguridad durante años, pero intensificaron sus ataques tras el derrocamiento del presidente Mohammed Mursi en julio 2013.

Al menos 600 agentes de policía y personal de las fuerzas armadas han sido asesinados en los últimos dos años en ataques reivindicados por grupos militantes yihadistas basados en el Sinaí.

Información de Notimex

TAGS: , , ,