Ver más de Colectivo Masivo

Olivia Newton-John se encuentra luchando contra el cáncer por tercera vez

Olivia Newton-John se encuentra luchando contra el cáncer por tercera vez

Ciudad de México.- En el programa de noticias australiano Sunday Nigh, Olivia Newton-John confirmó que se encuentra luchando contra el cáncer por tercera vez, luego de negar que canceló actuaciones por razones de salud.

La actriz de 69 años se encuentra en esta ocasión batallando por vencer un tumor en la base de su columna vertebral. Al ser preguntada si tiene miedo, la actriz contestó: “Mentiría si digo que nunca lo pienso”.

“Hay momentos. Soy humana, así que si me permito pensarlo, puedo crear fácilmente un miedo enorme. Pero mi esposo siempre está allí, siempre está apoyándome, y yo creo que voy a superarlo. Esa es mi meta”, añadió.

En 1992 al ser diagnosticada con cáncer de mama. Tras vencerlo, la australiana se volvió un ejemplo mundial y se dedicó a mejorar la visualización de la enfermedad. Para ello el Centro de Bienestar e Investigación del Cáncer Olivia Newton-John, en Melbourne (Australia).

Pero poco más de 20 años después del primer tumor, fue diagnosticada con cáncer en el hombro en 2013. En esta ocasión, prefirió mantenerlo en secreto. “La primera vez hablé libremente sobre el tema y la segunda vez pensé: ‘No necesito compartir esto, es mi vida’, así que decidí quedármelo para mí misma”, ha desvelado la actriz.

Actualmente la protagonista de Grease ha tomado un camino más natural a la hora de afrontar el tratamiento. Para combatir el tumor está mezclando medicina moderna y terapias naturales, a la vez que controla su dieta rebajando el azúcar y consume marihuana medicinal para controlar el dolor, una alternativa que espera pueda ser legalizada en Australia. “En California es legal cultivar una cierta cantidad de plantas para fines medicinales propios. Entonces él [su esposo] me hace tinturas. (…) Mi sueño es que pronto en Australia esté disponible para todos los pacientes con cáncer”.

A pesar de todo, la ganadora del Grammy asegura sentirse afortunada. “Sabes, hay otras personas que están mucho, mucho peor que yo. Soy una persona muy privilegiada, y estoy muy consciente de eso. Vivo en este hermoso lugar, tengo un esposo maravilloso, tengo todos los animales que adoro y tengo una carrera increíble No tengo nada de qué quejarme realmente”.