Monitor Nacional
Ombudsman del país analizarán nuevo sistema de justicia penal
Nacional | Redacción
24 de junio de 2015 - 8:23 pm
LuisRaúl-Monitor Nacional
El titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, y el presidente de los defensores públicos, Juan José Ríos Estavillo, encabezarán el encuentro

Ciudad de México.- Los titulares de las comisiones de derechos humanos nacional y de todos los estados, se reunirán este jueves y viernes en Villahermosa, Tabasco, para analizar diversos temas de la materia.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó en un comunicado que los 33 ombudsman se reunirán en el XLII Congreso Nacional Ordinario de la Asamblea General de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.

El titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, y el presidente de los defensores públicos, Juan José Ríos Estavillo, encabezarán el encuentro donde se analizarán, entre otros temas, el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Además se prevé la firma de un convenio entre la Secretaría Técnica del Consejo y la Federación de Organismos Públicos de Derechos Humanos en materia de capacitación, precisamente en torno al nuevo sistema de justicia penal, que debe estar plenamente vigente en junio del próximo año.
Indicó que en el encuentro también participarán el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y la secretaria técnica del Consejo para la Implementación del Nuevo Sistema, María de los Ángeles Fromow.

Así como el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Sergio Jaime Rochín del Rincón y el director General de Asuntos Jurídicos de la CNDH, Rubén Francisco Pérez Sánchez.
Este último funcionario presentará la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, y el primer visitador General, Ismael Eslava Pérez, hablará sobre Discapacidad, así como de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Además de las sesiones privadas de la Asamblea general de la Federación, se tiene programada la participación de la doctora Leticia Bonifaz Alfonzo, directora General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien dictará la conferencia “Víctimas o Reparación del Daño con Perspectiva de Género”.

Información de Notimex

TAGS: , ,