Ver más de Nacional, Portada

Omite SFP penthouse de Sánchez Cordero en Houston

Ciudad de México.- Tras ser señalada de omitir en su declaración patrimonial un penthouse en Houston con un valor superior al medio millón de dólares, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero pidió aclarar a la Secretaría de la Función Pública (SFP) las razones por las que reservó información relativa a esa propiedad.

En conferencia de prensa matutina, Sánchez Cordero dijo que ella autorizó que la propiedad se hiciera de conocimiento público en su declaración 3de3. Sin embargo, la SFP no la incluyó. Por lo que, la secretaria de gobernación, pidió una aclaración ante la dependencia.

Cordero detalló que el penthouse fue adquirido por ella y por su esposo en 2009. Y señaló la falta de cortesía periodística por parte del reportero de Reforma ya que nunca le preguntó su versión de los hechos.

Esta mañana el diario Reforma publicó en primera plana los datos de un departamento de Sánchez Cordero, en la capital de Texas, Estados Unidos y cuyo costo fue de 583 mil dólares, equivalente a unos 11.1 millones de pesos. Esta propiedad no fue reflejada en el portal Declaranet.

Finalmente, la secretaria de Gobernación dijo que estaba bien de salud, “en condiciones óptimas”, en un mensaje dirigido a medios que “la han querido enfermar”.

Te puede interesar: Completa Gabinete declaración 3de3… a medias