Monitor Nacional
Diez datos curiosos del pene que no sabías
Colectivo Masivo | Redacción
23 de marzo de 2016 - 5:27 pm
Jóvenes-y-sexo
Tipos de pene y alimentos dañinos, son algunas cosas que debes saber

Ciudad de México.- Hay muchas cosas que se aprenden como parte del experimentar, y los secretos del pene es una de ellas.

Usualmente no se enseña cuáles son los tipos de penes, cuál es el tamaño promedio al tener una erección o que alimentos pueden dañar su funcionamiento.

Por ello, te decimos once datos que debes saber sobre este órgano:

  1. Una alimentación basada en grasas trans y azúcares, reduce significativamente la potencia sexual del hombre porque se inhibe la producción de testosterona. De igual manera afectan el alcohol y los lácteos en exceso.
  2. Fumar reduce el tamaño del pene en erección hasta un centímetro de longitud, ya que provoca atrofia vascular y esclerosis del cuerpo cavernoso.
  3. El prepucio que sirve para cubrir y proteger al glande (zona que cuenta con la mayor variedad y cantidad de receptores nerviosos) es de las pocas zonas del cuerpo que no suda.
  4. Jonah Falco, un hombre de Brooklyn, tiene el registro del pene más largo; 34,3 cm en erección y 24 cm en reposo. En la historia, el récord lo tiene Rasputin, con una medida de 40 centímetros de largo en erección.
  5. El pene actúa de manera independiente ya que responde al sistema nervioso simpático que no está bajo control consciente, por lo que muchas veces, aunque no se quiera, se pueden presentar erecciones. También puede encoger de tamaño cuando hay mucho estrés o se expone al agua fría.
  6. El orgasmo en los hombres dura en promedio sólo seis segundos, mientras que el de la mujer alcanza los 24 segundos.
  7. Al eyacular, se expulsan entre 1.5 y 6 mililitros con unos 100 millones de espermatozoides.
  8. En el pene viven cerca de 42 tipos de bacterias, aunque pueden ser menos si se está circuncidado.
  9. La longitud media del pene erecto es de 13.12 centímetros, mientras que en estado normal es de 9.16 centímetros.
  10. Existen dos tipos de pene: el grower (creciente) que se expande y crece con la erección, y el shower (exhibicionista) el cual es de gran tamaño y sólo crece un centímetro al estar erecto. La mayoría de los hombres tienen el grower.

Información de Muy Interesante

TAGS: ,