Ver más de Nacional, Portada

ONU firma acuerdo con gobierno de AMLO para esclarecer caso Ayotzinapa

Ciudad de México.- La Alta Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y el gobierno de México firmaron este lunes un acuerdo para la asesoría y asistencia técnica en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

La ONU alertará de cualquier incumplimiento en la investigación prometida a los padres de familia por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Celebro y reconozco la voluntad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para iniciar una nueva etapa en el caso Ayotzinapa, que permita superar los cuestionamientos formulados por distintas instancias nacionales e internacionales a la investigación realizada por la extinta Procuraduría General de la República”, enfatizó Bachelet.

El acuerdo firmado con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón establece que la oficina de la ONU-DH en México participará en las reuniones de la Comisión para la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa.

Dicha comisión fue creada el pasado 15 de enero bajo la promesa del gobierno de Obrador de traer justicia y paz a los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa.

La ONU ya había documentado casos de tortura en la investigación de Ayotzinapa elaborada por la PGR bajo un informe llamado “Doble justicia”.