Monitor Nacional
ONU nombra oficialmente a António Guterres como nuevo Secretario General
Internacional | Redacción
13 de octubre de 2016 - 10:19 am
guterres_Monitor_Nacional
Guterres fue propuesto la semana pasada por el Consejo de Seguridad, para dirigir la organización a partir del próximo 1 de enero

Ciudad de México.- La Asamblea General de Naciones Unidas refrendó este jueves por aclamación al político portugués Antonio Guterres como Secretario General de la organización, en sustitución del coreano Ban Ki-moon.

Su mandato durará los próximos cinco añoscon retos como la división entre Rusia y Estados Unidos por la guerra en Siria, así como la reforma de la propia organización nacida hace 71 años.

“Es la opción perfecta para aprovechar los progresos logrados en el pasado y afrontar los retos e incertidumbres del futuro”, afirmó durante la Asamblea el actual secretario general, Ban Ki-moon, que llegó al puesto en 2006 y lleva dos mandatos.

Guterres fue propuesto la semana pasada por el Consejo de Seguridad, el órgano que tiene el verdadero poder del nombramiento, para dirigir la organización a partir del próximo 1 de enero.”Guterres resultó el mejor candidato dentro de este proceso histórico”, dijo el presidente de la Asamblea General, Peter Thomson.

Con información de El País

TAGS: , ,