Monitor Nacional
Operativo sanitario de cuaresma en más de mil negocios de Quintana Roo
Estados | Redacción
28 de marzo de 2016 - 5:48 pm
3-1
El operativo sanitario de Cuaresma ha visitado mil 182 negocios de mariscos con saldo blanco

Ciudad de México.- El operativo sanitario de Cuaresma, vigente del 8 de febrero al 3 de abril, ha visitado mil 182 negocios de mariscos, con saldo blanco, sin la detección de anomalías o productos contaminados, informó Miguel Ángel Gutiérrez Castillo.

El coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios en la Zona Norte dijo que del 21 al 27 de marzo no se reportaron irregularidades por parte de los 15 inspectores que intensificaron sus labores de verificación sanitaria, muestreo y fomento sanitario.

A la semana siete, que comprende del inicio del Operativo de Cuaresma, al 27 de marzo, no se registra ningún caso por la ingesta del producto del mar contaminado, aseguró el funcionario en un comunicado.

Indicó que durante este lapso llevaron al cabo la verificación de las condiciones sanitarias de mil 182 establecimientos dedicados al proceso venta y distribución de pescados y mariscos crudos y preparados, así como de mercados públicos y tianguis.

Ello, detalló, incluye 135 pescaderías, 141 coctelerías, 18 congeladoras, 59 plantas de agua purificada, 761 restaurantes y 52 tiendas de autoservicios del área de pescados y mariscos, entre otros.

Información de Notimex

TAGS: , , ,