Monitor Nacional
Ordena EPN a PGR indagar asesinato del juez Antonio Bermúdez
Portada | Redacción
17 de octubre de 2016 - 6:00 pm
1410_enrique-pena-nieto_620x350
Enrique Peña Nieto lamentó el deceso del titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México

Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto giró instrucciones a la Procuraduría General de la República (PGR) para indagar el asesinato del Juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, responsable en marzo de 2016 de suspender la extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Al dirigir un mensaje desde la 59 Reunión Anual de la Unión Nacional de Magistrados, el jede del Ejecutivo Federal lamentó el deceso del funcionario.

“He girado instrucciones a la procuradora General de la República para que atraiga este asunto, se realicen las investigaciones correspondientes y se pueda dar con los responsables de este muy lamentable hecho”, dijo Peña Nieto.

Bermúdez Zacarias fue asesinado en Metepec por disparo de arma de fuego en la cabeza a manos de una persona que huyó. 

La Coordinación de Seguridad del Poder Judicial de la Federación detalló que el titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México no contaba con medidas de protección asignadas para este tipo de funcionarios.  

TAGS: , , ,