Monitor Nacional
Ordena Osorio Chong retiro de vallas de Bucareli
CDMX | Redacción
4 de agosto de 2016 - 7:30 pm
1456_twitter_620x350
El Secretario de Gobernación confirmó que ordenó el retiro de vallas metálicas alrededor de la dependencia, tras amparo que juez otorgó a vecino de la zona

Ciudad de México.- Miguel Ángel Osorio Chong confirmó que las vallas metálicas instaladas frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) hace más de 5 meses serán retiradas en su totalidad, en acatamiento de un amparo concedido a un vecino de los alrededores de la zona de Bucareli. 

En entrevista con Denise Maerker, Osorio Chong dijo que personal de la Policía Federal (PF) levantará las vallas para dar paso libre a la circulación vehicular y peatonal. 

Ayer, el juez Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México (CDMX) decidió otorgar un amparo a un particular con domicilio en la calle Enrico Martínez, cuyo acceso se ha visto afectado por ls instalación de vallas sobre Bucareli de la calle de Morelos hasta la Segob.

Esta mañana, agentes federales reabrieron la vía alrededor de las 11:00 horas. Sin embargo, las vallas fueron colocadas nuevamente apenas 30 minutos después, ante la amenaza de una marcha de maestros de CNTE con intenciones de manifestarse frente a la dependencia. 

“Ya di la indicación de despejar, con la orden del juez, las vallas de alrededor. Es un mandato judicial y no hay forma de hacerse a un lado. Entiendo la molestia, las afectaciones son grandes. Pero más grande sería tener a un país en un confrontación permanente, que quién sabe a donde nos pudiera llevar”, dijo Osorio Chong sobre las demandas ciudadanas de omisión ante movilizaciones magisteriales. 

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,